viernes, 21 de octubre de 2011

Club independiente 6 ENTRADA

El Club Atlético Independiente, es un club que tiene su sede y su estadio en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, en el sur del Gran Buenos Aires. Su origen se encuentra en Monserrat, un histórico barrio de la ciudad de Buenos Aires. Fue fundado oficialmente el 1 de enero de 1905, aunque la institución ya estaba formada desde el 4 de agosto de 1904 y juega en la primera división de Argentina.
Abarca distintas disciplinas deportivas, pero es más conocido por su principal actividad, el fútbol. Su sede social data de 1936 y se encuentra en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. Su actual estadio se construyó en 1928 y remodelado totalmente en 2008, es llamado Libertadores de América y está situado en la misma ciudad.
Es uno de los dos equipos argentinos que en todo el profesionalismo siempre ha jugado en la Primera División de Argentina, junto con Boca Juniors. Desde 1912, cuando el fútbol argentino estaba en la era amateur, pertenece a la primera división. Esto quiere decir que al comenzar el profesionalismo en 1931, Independiente ya estaba jugando en Primera. Y con el descenso de River Plate al Nacional B, Independiente se convirtió en el equipo con mayor cantidad de años consecutivos en Primera División, por encima inclusive de Boca Juniors (Independiente posee 99 años en Primera mientras que Boca, 98 años).
Es considerado, junto a Racing Club, Boca Juniors, River Plate, y San Lorenzo como uno de los cinco grandes del fútbol argentino. El clásico rival de Independiente es Racing, con quien juega el clásico de Avellaneda. El resto de los cinco grandes también son rivales históricos del club y los partidos que disputa con ellos también son considerados como clásicos.
Independiente ganó 14 campeonatos locales de Primera División de Argentina en el profesionalismo. Además se consagró 2 veces campeón en el amateurismo, sumando en total 16 títulos nacionales, posicionándose junto a Racing en tercer lugar entre los clubes de Argentina en cantidad de torneos.
Ha conseguido 16 títulos internacionales, posicionándose como uno de los clubes más ganadores del mundo y uno de los primeros en Argentina. En la actualidad es el campeón de la Copa Sudamericana. Independiente es el máximo campeón de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más importante del continente, con siete conquistas, siendo además: el único tetracampeón consecutivo, el único club invicto en finales de los que disputaron la final de la copa en más de una oportunidad y el primer club argentino en consagrarse campeón y bicampeón de la Copa Libertadores de América. Ganó también tres Copas Interamericanas, dos Supercopas, una Recopa, una Copa Sudamericana y dos Copas Intercontinentales en 1973 y 1984.
En efecto, Independiente es uno de los pocos clubes en el mundo que poseen más copas internacionales que torneos locales; en Argentina los clubes que poseen este honor son: Independiente, Estudiantes de La Plata, Arsenal de Sarandí y Talleres de Córdoba (estos dos últimos porque, de hecho, no han ganado hasta el momento un torneo local).
Otra característica del club es que fue la primera institución deportiva en crear establecimientos extradeportivos. Cuenta con un jardín de infantes, una escuela primaria y una escuela secundaria (ver Instalaciones). Se ha firmado un convenio con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora para realizar estudios terciarios .

domingo, 16 de octubre de 2011

Fundacion RACING 5 ENTRADA

Fundación

Comenzaba el siglo XX y Barracas al Sud era una de las zonas con mayor recepción de inmigrantes extranjeros en el país. La AFA había sido fundada pocos años antes y el fútbol, deporte popular entre los inmigrantes ingleses a mediados del siglo XIX, ganaba popularidad entre la población.
El 12 de mayo de 1901 un grupo de estudiantes del Colegio Nacional Central fundaron el Football Club Barracas al Sud. El requisito imprescindible para ser asociado era ser jugador del equipo y la mesa directiva fundadora estuvo integrada por el presidente Pedro Werner, el tesorero Salvador Sohorondo y los demás miembros como vocales. Antes del primer aniversario el club sufrió un cisma debido a una disputa interna por los colores de la camiseta que representaría al club. El presidente de la institución tenía la idea de hacerla a rayas negras y amarillas mientras que otro grupo de socios deseaban que ésta fuese colorada. La falta de acuerdo trajo como consecuencia la división temporal de la institución. En 1902 un grupo mayoritario de socios del Barracas al Sud fundó Colorados Unidos. Esta división no duró mucho, pues el 25 de marzo de 1903, en una reunión de ambos clubes, se decidió que lo mejor para el fin común era unificar ambas instituciones bajo un mismo nombre.
Germán Vidaillac, uno de los socios fundadores, mostró frente a sus compañeros una revista francesa de deportes donde, sobre un cuadro de fútbol se podía leer el nombre "Racing Club", institución francesa de gran trascendencia y cuya división de "football" se había consagrado campeón en 1902. La moción fue aprobada clamorosamente. El detalle es que el club francés cuenta desde su inicio hasta hoy con los colores "ciel et blanc", pero con franjas horizontales. Racing Club de Avellaneda, sin embargo,no adoptó los colores albicelestes sino hasta el año 1910 (en bastones verticales); en commemoración de los 100 años de la Primera Junta, por ser el primer equipo argentino fundado íntegramente por criollos:[11] Alejandro Carbone, Raimundo Lamour, Ignacio Oyarzábal, Pedro Viazzi, José Guimil, Julio Planisi, Leandro Boloque, Pedro Werner, Juan Sepich, Alfredo Lamour, Arturo Artola, Germán Vidaillac, Alfredo Paz, Bernardo Echeverri, Evaristo Paz, Francisco Balestrieri, Enrique Pujade, Elías Calmels, José Paz y Salvador Sohorondo.

miércoles, 5 de octubre de 2011

4 entrada Club atletico San lorenzo de almagro

Club Atlético San Lorenzo de Almagro

San Lorenzo
Nombre completo Club Atlético San Lorenzo de Almagro
Apodo(s) El Ciclón, Los Cuervos, Los Matadores, Los gauchos de boedo, Los Carasucias, Los Santos, Los Camboyanos, Azulgranas
Fundación 1 de abril de 1908 (103 años)
Estadio Estadio Pedro Bidegain
Buenos Aires, Argentina
Capacidad 43.9631 2 3
Inauguración 16 de diciembre de 1993
Presidente Bandera de Paraguay Bandera de Argentina Carlos Abdo
Entrenador Bandera de Argentina Omar Asad4
Liga Primera División de Argentina
Clausura 2011 14°
Sitio web oficial
Kit left arm quilmes1011a.png Kit body sl1112h.png Kit right arm sl1112h.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm quilmes1012h.png Kit body sl1112a.png Kit right arm quilmes1012h.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Kit left arm sl1112t.png Kit body sl1112t.png Kit right arm sl1112t.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Tercera
El Club Atlético San Lorenzo de Almagro es una institución deportiva, social y cultural centenaria, con sede en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, cuya principal actividad es el fútbol profesional, juvenil y distintas actividades culturales y deportivas como el basquet, natación, atletismo, hockey y rugby entre otras. Esta incorporada al sistema educativo con un jardín de infantes y el futuro colegio secundario. Es uno de los cinco grandes del fútbol argentino.
Su estadio, el Pedro Bidegain, y la Ciudad Deportiva se encuentran ubicados en la comuna 7, en la zona conocida como Bajo Flores. Su anterior estadio llamado viejo Gasómetro se encontraba en el actual barrio de Boedo, aunque al momento de su inauguración se lo consideraba emplazado en Almagro, y llegó a un aforo de 75.000 personas . En la actualidad hay una restitución histórica para recuperar el predio de Av. La Plata y construir un nuevo estadio, un centro educativo, un polideportivo y un centro comercial. También posee ocho sedes sociales, 7 en Boedo y 1 en Monserrat, un predio donde se construirá un microestadio, se ampliara la sede de Av. La Plata y esta en gestión un predio de 15 hectáreas en Ezeiza para el complejo olímpico de fútbol profesional y juvenil
Fue el primer equipo en coronarse campeón de forma invicta de la Primera División de Argentina y el único equipo en hacerlo en dos oportunidades, en los años 1968 y 1972. Además fue el primer equipo en salir campeón de manera consecutiva de la primera división argentina en un mismo año, el Metropolitano y el Nacional de 1972.
Hacia diciembre de 2010, San Lorenzo de Almagro es clasificado por la IFFHS como el octavo mejor equipo sudamericano de la primer década del siglo XXI. Primer equipo del fútbol argentino en jugar La Copa Libertadores de América. También único equipo del fútbol argentino en ganar la Copa Mercosur y primer equipo en ganar La Copa Sudamericana. Es considerado por la FIFA como uno de los clubes clásicos mas importantes del mundo.
Su clásico rival es el Club Atlético Huracán, del barrio de Parque Patricios, de la ciudad de Buenos Aires, con quien disputa el Clásico de barrio de mayor linaje del mundo futbolístico, siendo éste el más desparejo del fútbol argentino, con una ventaja para San Lorenzo de 31 partidos en la era profesional y de 36 partidos sumando el amateurismo. Además, se consideran clásicos los partidos que disputa con los otros equipos grandes: Boca Juniors, River Plate, Independiente y Racing Club.
Posee 174 peñas, de las cuales 146 se encuentran distribuidas a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina, y 28 en el exterior, ubicadas en: Alemania, Andorra, Australia, Chile, 10 en España (Andalucía, Madrid, Barcelona, Fuengirola, Oliva, Santander, Tarragona, Tenerife, Valencia y Zaragoza), 5 en Estados Unidos (Arizona, Hawái, Miami, Nueva York y Texas), Grecia, Inglaterra, Italia, Israel, Japón, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay.