jueves, 5 de mayo de 2011

Abasto shopping

Abasto Shopping La historia de este monumental edificio comienza a fines del siglo XIX, cuando el arquitecto Vasena inicia la construcción del primer mercado proveedor de frutas y verduras, que abriría sus puertas el  1° de Abril de 1893
Tal como lo vemos hoy, se inauguró en 1934, bajo la obra del Ing. Delpini.
Fue considerado desde el comienzo el mercado proveedor más importante de América Latina;  fuente de trabajo, concentración y movimiento, consolidó  para sí mismo y para el barrio un microcosmo con personalidad propia que refleja parte de la identidad porteña. El Barrio del Abasto, extendido en un radio cercano al  actual Shopping, ha concitado, históricamente, a personalidades y hechos de la cultura  de gran trascendencia.  Algunos ejemplos incluyen a  Aníbal Troilo, Albert Einstein, Carlos Monzón, Jorge Luis Borges, Aristóteles Onassis, Julio Cortázar y  Gardel.
La llegada en 1998 del Shopping Abasto, de la mano de IRSA, con el colosal reciclaje del edificio del mercado dio un giro total al entorno urbano. En la remodelación se ha respetado la riqueza arquitectónica de la fachada, con sus arcos y bóvedas vidriados. El edificio, símbolo de la capital argentina, es considerado Patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires.
Uniendo la historia y la tradición con la modernidad y la funcionalidad, Abasto Shopping reúne una amplia propuesta de moda, entretenimiento y cultura.
120.000 metros cuadrados de superficie construida, con 2 subsuelos de estacionamiento para 1300 vehículos, y 4 niveles comerciales  con más de 230 locales, definen al shopping que representa el corazón de la ciudad.
Su plaza seca o Plaza del Zorzal, de más de 3000 metros cuadrados, ha sido la sede de muchos eventos culturales y sociales, y espacio de entretenimiento para los habituales visitantes del Shopping

















No hay comentarios:

Publicar un comentario